domingo, 2 de octubre de 2011

Ordenes monacales.

Una orden monacal es una orden Perteneciente o relativo a los monjes o a las monjas,
en este tipo de ordenes se encuentran:

-Los Benedictinos: La primera orden monacal de la historia, fue la creada por San Benito de Nursia en el siglo VI. Por un llamado de Dios, Benito se va a vivir en soledad a una cueva cerca de Roma. En el 529  funda un monasterio en Montecassino donde redacta sus Reglas. Siguiendo el lema “ora et labora”, los monjes benedictinos vivían en monasterios donde  tenían una intensa vida espiritual y una gran producción de alimentos y herramientas de trabajo.



-Los Cartujos: Creada por San Bruno es una orden inspirada en el silencio, la castidad y el trabajo en el campo. Los monjes cartujos viven de forma austera, aislados de la sociedad con un el único objetivo de meditar.  La Orden de la Cartuja aparece en el año 1084 en Francia, siguiendo las reglas de San Benito.






-La Orden del Císter: Fue fundada en 1098  por San Roberto de Molestes. Estos monjes basan su vida en la primera predicación apostólica, llevando una vida humilde y pobre. Siguen las reglas benedictinas pero sumando algunos estatutos o Carta de Caridad. La orden del Císter condenaba el lujo de la casa cluniense, fomentando la construcción de sus monasterios con paredes y campanarios de madera, candelabros de hierro y no aprobaban las vidrieras en las iglesias.




-Los Jerónimos: San Jerónimo era en ermitaño que vivió en el desierto de Siria. En el año 1373 instaura esta orden bajo las premisas de oración, trabajo y silencio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario